Canales de comunicación, participación y diálogo con los grupos de interés

Para Grupo Gestán la identificación y gestión de los grupos de interés es un elemento esencial para el desarrollo de la estrategia de RSE. Identificar, conocer y colaborar con todos los grupos de interés es un aspecto clave para la compañía y que además permite orientar la toma de decisiones.

Se ha implantado un plan de comunicación que garantiza la interlocución entre los diferentes niveles jerárquicos a través de diferentes canales que las personas trabajadoras tienen a su disposición: tablones de anuncios y sugerencias, buzones físicos, correo electrónico, página web interna NO SIN TI, reuniones, escritos, trato directo, etc. Además, se dispone del sistema Compliance adaptado a la legislación vigente y un canal de denuncia doble (interno y externo).

Se realizan anualmente diferentes encuestas enfocadas a las partes interesadas de la compañía: encuestas de clima laboral a las personas trabajadoras, encuestas dirigidas a nuestros clientes y empresas proveedoras, y dirigidas a nuestro entorno social (comunidad, entorno ecológico global, y otros grupos como vecinos u ONGs que defienden derechos sociales).

Objetivos

  • Agiliza los procesos y contribuye a aumentar la productividad de las personas trabajadoras de la Compañía
  • Permite identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés
  • Identificar oportunidades de mejora y prevenir situaciones de riesgo

Empresa: Grupo Gestán

Sector de actividad: Servicios medioambientales

Tamaño: 130 empleados

Página web: http://grupogestan.com/

Xunta de Galicia
Turismo de Galicia