Ser socialmente responsable contribuye de modo positivo en la empresa.
Ventajas internas
1
Fidelidad del personal a la empresa y de la clientela.
2
Mejora de la motivación y de la productividad en el trabajo.
3
Aumento de la cualificación y capacidades de la plantilla, así como de su implicación.
4
Diferenciación frente a la competencia e incremento de los ingresos.
5
Mayor potencial de innovación y mejora de la competitividad.
6
Incremento de la eficiencia de los procesos productivos y ahorro de costes.
7
Mayor capacidad de adaptación frente a los cambios y gestión de las crisis.
Ventajas externas
1
Mejora de la imagen y de la reputación.
2
Mayores puntuaciones en contratos con las administraciones públicas.
3
Mayor facilidad para cumplir con la normativa vigente.
4
Refuerzo de las relaciones con las comunidades locales.
5
Fortalecimiento del tejido económico y social local.
6
Nuevas oportunidades de negocio.
7
Reducción del riesgo empresarial.
8
Obtención de financiación en mejores condiciones.
9
Contribución positiva a un desarrollo sostenible.