Principios

principios RSE Xunta

Voluntariedad

La adopción de políticas de RSE por parte de las empresas es voluntaria, más allá de sus obligaciones legales.

Creación de valor

La RSE debe contribuir a generar valor para todos los grupos de interés, lo que repercutirá en la mejora de la empresa a medio y largo plazo.

Grupos de interés

La RSE se orienta a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los distintos grupos de interés (personal, clientes, accionistas, proveedores, ambiente, derechos humanos...).

Transversalidad

Las políticas de RSE deben involucrar a todos los niveles de la empresa, todos los procesos productivos y en todas las regiones donde desarrolla su actividad.

Adaptabilidad

Las políticas de RSE deben estar adaptadas al contexto y realidad de la sociedad en la que opera la empresa. Es necesario considerar las particulariedades del entorno y también de la naturaleza del negocio, el ámbito geográfico de operación o el tamaño empresarial.

Transparencia

Dar a conocer a los diferentes grupos de interés, internos y externos, la labor que realiza la empresa en los diferentes ámbitos de su actividad, con el objetivo de dar credibilidad y rigor a la RSE.

Implicación del personal

Promover el aprendizaje y la formación, mejorando la organización del trabajo, garantizando la igualdade de oportunidades y la inclusión social. El objetivo es mejorar la creación de empleo y las condiciones de trabajo.

Ámbito interno y externo

La RSE trata de conseguir empresas económicamente rentables, respetuosas con el entorno y socialmente responsables, tanto en su ámbito interno como en el externo.

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